A todas las personas les resulta agradable y gratificante estar rodeado de aquellas personas que nos admiran, que nos respetan y que de algún modo incluso nos admiran. Las amistades se pueden formar fácilmente y además, enriquecerán nuestras vidas, se convertirán en personas confidentes y además formarán parte de tu oasis emocional.
En cambio, si no tenemos relaciones sociales, las personas nos podemos sentir aisladas, especialmente si esta soledad no ha sido elegida sino impuesta por nuestra torpeza en las relaciones que tenemos oportunidad de establecer. En estos casos, tenemos que tener claro que se trata de una cuestión de destreza y que esta destreza se puede entrenar.
Dicho de una manera más sencilla, quizás no tengamos un don para relacionarnos pero podemos llegar a generarlo aplicando determinados protocolos que nos den confianza en los primeros pasos de una relación.
En todo momento puede haber la oportunidad de poder construir un puente para que puedas conectar con otras personas y que tus relaciones sociales mejoren. Cuando has construido un puente que te permite conectar con otras personas, será más fácil mejorar tu autoestima y te darás cuenta de que el mundo está lleno de buenas personas deseosas compartir sus experiencias contigo.
Piensa en ti primero y respétate
Si quieres que mejoren las relaciones sociales en tu vida es necesario que mejore la relación contigo mismo y que seas capaz de respetarte en todos los aspectos. Deberás aprender a ser tu mejor amigo. También será positivo confiar en ti mismo antes que en otras personas, sentir el equilibrio en tus decisiones y mostrar una gran fuerza interior. Tu alegría y tu felicidad serán tus mejores armas para ser una persona atractiva. Al desprender buena energía los demás querrán tenerte cerca.
Cuando te sientas relajado y cómodo ante el mundo que te rodea, los demás serán más receptivos a las señales que les mandas, mostrando una mejor disposición para conectar contigo. Podrás disfrutar de la compañía de los demás. Pero lo que resulta realmente importante es que sepas disfrutar de tu propia compañía sin la necesidad de estar rodeado de gente constantemente.
Ten interés por la vida de los demás
Para mejorar las relaciones sociales es necesario tener un interés real por la vida de los demás. Para eso tendrás que llamar o hablar con las personas habitualmente aunque solo sea para preocuparte cómo están. Esto hará que la amistad se convierta en fortaleza porque la otra persona se dará cuenta de que es importante para ti.
Cuando muestres interés por los demás, es bueno que tengas algunos aspectos en cuenta:
Será adecuado que seas un buen oyente.
No juzgues lo que te digan los demás.
Aprende a hacer cumplidos.
Asiente con la cabeza para mostrar que estás atento a sus palabras.
Olvida las palabras negativas o los juicios de valor.
Manos de amigos agarrados
Y por si fuera poco, también será necesario que cuando estés interesado en la vida de los demás seas capaz de mostrar ese interés también con tu lenguaje corporal, puesto que el lenguaje no verbal en muchas ocasiones habla más que el lenguaje verbal. Asiente cuando te hablen, sonríe para mostrar tu bienestar al lado de esa persona… presta atención a tu lenguaje corporal y también al de tu interlocutor, para saber si la conversación va por buen camino.
Por supuesto, tampoco podrás olvidar el ser amable, considerado y reflexivo para ganar unos puntos extra con los demás. Puedes hacer actos de bondad por las personas que te importan e incluso por las personas desconocidas, con esto te sentirás bien contigo mismo y los demás te respetarán porque verán en ti un buen corazón.
Aspectos a tener en cuenta
Algos aspectos a tomar en consideración para mejorar nuestras relaciones sociales son los siguientes:
Mantener una buena regulación emocional. De esta forma, podremos controlar mejor nuestras emociones cuando lo necesitemos.
Desarrollar empatía será fundamental para ponerse en la situación de la otra persona.
Desarrollar una buena capacidad de resolución de conflictos también nos proporcionará una estupenda herramienta para establecer soluciones diferentes y originales.
Aprender dar instrucciones puede ser un punto a favor en momentos precisos.
Expresar nuestros sentimientos hará de nuestras relaciones algo más cercano.
Saber pedir perdón, sin duda, nos ayudará a solventar malos entendidos o a demostrar al otro o a los demás que nos hemos equivocado.
Poseer una buena capacidad para comenzar una conversación nos servirá de gran utilidad si queremos mejorar nuestras relaciones sociales.
Si requieres apoyo comunicate a Maayán Hajaim al 5552925131
Deja un comentario