Existen diferentes tipos de amistad, los cuales fueron catalogados por el filósofo Aristóteles y son: amistades sinceras, amistad por utilidad y amistad por virtud. Las primeras dos son consideradas por el filósofo como accidentales, mientras que la última tiene mayor intencionalidad.
Amistad por utilidad:
Este concepto de amistad es donde ambas personas se interesan una por la otra para recibir algún beneficio. No es una amistad permanente y cuando los beneficios que se puedan percibir se agotan suelen deshacerse; para Aristóteles es una amistad frecuente entre los adultos.
Amistad por placer: está basada en la reciprocidad, la confianza y la comprensión mutua. Se caracteriza por ser una relación que se basa en la alegría y la satisfacción que se siente al compartir experiencias y momentos con otras personas. La amistad por placer es un tipo de relación que se basa en búsqueda del placer y la satisfacción personal, pero también en la conexión y la pertenencia con otros y terminan cuando alguna de las partes cambia sus gustos.
Amistad por virtud: es amistad verdadera, real, es esa en donde las dos personas involucradas comparten todo lo bueno y malo de la vida, sin buscar sacar provecho el uno del otro; estas son las relaciones que pueden durar años y pueden iniciar en la escuela, en el trabajo, e ir madurando y transformados con el tiempo.
Las personas que experimentan esta relación de amistad suelen ser bondadosas, sinceras y entregadas.
Características de las amistades verdaderas:
1.- Te ayudan a levantar tu autoestima.
2.- Siempre están para escucharte.
3.- Son un apoyo en los tiempos de adversidad.
4.- Saben perdonar.
5.- No invaden tu espacio personal.
6.- Tienen sentimientos honestos.
7.- Te ayudan a tomar mejores decisiones.
8.- Siempre están presentes en los malos momentos.
En Mayan Hajaim estamos para apoyarte. ¡Háblanos!
Deja un comentario