Las claves para aprender a salir de la rutina

A veces nos resulta muy complicado romper con nuestra rutina, lo que puede tener consecuencias negativas en nuestra salud física y mental. Estar constantemente alerta provoca estrés y ansiedad y nos impide disfrutar del presente. 

Por eso es importante aprender a desapegarse. Con estos consejos tendrás éxito. 

Trabajar desde casa ha traído muchos aspectos positivos, pero también algunos negativos, y uno de ellos es estar siempre pendiente de tu correo electrónico o teléfono del trabajo. Muchas personas se sienten abrumadas por la rutina diaria y no pueden dejar de pensar en sí mismas durante su tiempo libre los fines de semana o días festivos. El desapego es absolutamente necesario para nuestra salud física y mental. Cuando no podemos deshacernos de todas las tareas que nos esperan, no podemos dormir bien, ni disfrutar de actividades cotidianas como pasar tiempo en familia o hacer deporte. Este estrés y ansiedad mantenidos en el tiempo pueden tener consecuencias negativas como cansancio extremo, dolores de cabeza y musculares, trastornos digestivos, problemas de sueño, aumento de la presión arterial… Pero no ausentarse del trabajo también puede afectar a nuestras relaciones sociales. con nuestra familia, nuestra pareja, nuestros hijos… 

Por eso es tan importante aprender a tranquilizarnos del trabajo, y estos consejos seguro que te ayudarán: Disfrutar del momento presente. Para aprender a desapegarse es importante vivir el presente y disfrutar de todo lo que haces. Prestar atención al desayuno que tomas, al libro que lees, al paisaje que ves en tu paseo o a la conversación que mantienes es el primer paso hacia el desapego. Practica la meditación o mindfulness. 

La meditación tiene muchos beneficios: reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a dormir, aumenta la concentración, la agilidad mental y la memoria. También puede mejorar algunas enfermedades como la migraña. Al fin y al cabo, esto te ayudará a calmar tu mente, centrarte en lo importante en cada momento y desconectar. Cambio de ambiente. Si tienes problemas para desconectar en casa, intenta salir de tu entorno habitual. Visita nuevos lugares, planifica una escapada, busca diferentes lugares para descubrir… No tiene por qué ser un viaje, puede ser en tu ciudad, una nueva cafetería, una calle o un barrio que nunca has visitado habitualmente, aparcamiento. o espacio verde, donde poder disfrutar de un hermoso paisaje, etc. Haz crecer tu hobby. El tiempo libre es fundamental para disfrutar de momentos de ocio y escapar de la rutina. Encuentra algo que te guste hacer y dedícale al menos unos minutos todos los días. Esto puede incluir leer, realizar trabajos específicos (costura, bordado, etc.), crear un rompecabezas, restaurar un mueble, escribir un diario, pintar, tocar un instrumento, etc. 

Pase tiempo de calidad con familiares y amigos. Hablar con tus seres queridos y amigos es otra forma de aprender a desaparecer del trabajo y de la rutina diaria. La conversación implica escuchar, concentrarse en esta persona o personas, disfrutar el tiempo que pasa con ellos. Aprovecha para compartir con ellos tus inquietudes. Simplemente hablar un rato te ayudará a olvidar todo lo demás. Apaga el teléfono un rato. Para desconectar también debes “apagar” o al menos alejarte del teléfono por un tiempo. Haz pequeños descansos a lo largo del día: cuando comes o cenas, cuando llegas a casa, etc. Estar constantemente conectado a redes sociales, correo electrónico, etc. genera mucho estrés y es uno de los motivos más habituales que impiden una verdadera desconexión. Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio es otra forma de relajarse y descansar. 

Dedica al menos 3 o 4 días a realizar algún tipo de actividad que disfrutes. Si es social, como jugar al pádel o al tenis, correr en grupo, es mucho mejor porque podrás relajarte más fácilmente. Tómate un tiempo para ti. Dedica unos minutos cada mañana o noche para cuidarte, cuidar tu piel, tu cabello, tu cuerpo… Aquí tienes las acciones diarias que pueden ayudarte a desconectar y sentirte más relajado. Si necesitas ayuda contacta a Maayán Hajaim al 5552925131


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *