En este Rosh Hashaná, deja lo malo afuera y permite que llegue lo bueno a tu vida.

Comienza un nuevo año, que es una excusa perfecta para dejar lo malo y aceptar lo bueno. Este año que se cierra ya es historia y con él se cierra un ciclo. Un ciclo que dibujamos de forma imaginaria, pero que nos sirve como punto de inflexión para establecer nuestros proyectos, gestionar distancias y despejar la mente.

En este nuevo año recuerda que si quieres ser alguien especial, tienes que ser tú mismo. ¿Qué puedes ganar tú luchando? Se cree que las “cosas grandes” no son tan importantes como las pequeñas, pero son los pequeños detalles los que nos hacen ver la felicidad que existe en la sencillez de la vida. Recuerda que los mundos sutiles contienen belleza en sus cosas efímeras, que surgen para ayudarte a desenmarañar y soltar.

No pierdas las 365 oportunidades que tienes hoy, trayendo al futuro un pasado que ya no existe. Camina en el pasado, lo que te preocupa. Haz clic en el botón actualizar y restablece tus emociones. Recarga tu batería y aumenta tu vida. Porque aunque nada cambie de un segundo a otro, el cambio de año es tan simbólico que podemos acompañar el cambio con un toque de dulzura. Puedes romper algo y suavizar el golpe. Aquí es donde reside la magia del comienzo.

Durante este año recuerda que no hay mejor regalo que compartir un momento con las personas que amas. Recuerda que un rostro bonito envejecerá, un cuerpo bonito cambiará, pero la cultura permanece en el estudio de ti mismo. No dejes que el convencionalismo decida cómo vives tu vida. No dejes que el segundero de tu reloj te impida marcar tu tiempo. Recordemos también que no son los kilómetros los que determinan la distancia, sino las actitudes las que perduran.

Planifica tu nueva vida, cierra los bucles, evalúa los últimos puntos y conecta los nuevos capítulos con el lenguaje de tus emociones. Comienza la aventura. Haz lo que amas y encuentra tu pasión. Recuerda amar intensamente, especialmente a la persona que aparece cada mañana frente al espejo. Cuida tu salud y haz todo lo que puedas por la salud de quienes te rodean. Bendice el tiempo que pasas con tus rosas, porque eso es lo que las hace especiales.

Aléjate de personas que viven en constantes quejas, pueden arruinarte la vida. Hay personas en conflicto que nos deprimen, minan nuestra energía y destruyen nuestra capacidad de reaccionar. Así que tómatelo en serio: alejarnos del conflicto mejora nuestra salud física y emocional.

Cuando pasen los años, no te arrepientas de ser viejo, es un privilegio que a muchos se les niega. La aparición de las canas, hojas arrancadas en el calendario y el pasar de los años siempre debe ser motivo de alegría. Sobre la alegría de vivir y lo que significa estar aquí.

La felicidad en la vida es siempre tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo en qué esperar. Así que este nuevo año disfruta de la sencillez, esa que te da la verdadera felicidad. Ten confianza en ti mismo y en lo que construyes. No construyas castillos en el aire. Aprecia lo que tienes y no desees demasiado lo que no tienes.

Todo lo bueno te sigue, te encuentra, te abraza y se queda contigo. Deja ir el resto. Deja que todo lo que puedas aprender se haga en tu vida, aunque sea para enseñar. Haz tuya cada lección, puedes darle forma a cada piedra en tu camino. Colorea las líneas y los puntos finales. Puedes tropezar, caer y escribir puntos suspensivos con cada salto cuando lleguen malos momentos. Puedes crecer y vivir.

Que seas consciente de lo bueno y lo malo. Que sepas, porque lo has podido experimentar, que todo lo bueno de la vida despeina. Que es mejor vivir revolucionado mirando al horizonte. Que la mejor manera de estar a salvo es temer a la mediocridad…

Y que todo fluya, aunque a veces el tiempo nos amenace. Y hoy, las manecillas del reloj y las páginas del calendario están a tu favor. Así que por favor recuerda vivir cada día de tu vida.

En este Rosh Hashaná, Maayán Hajaim desea que todos los ciclos malos en tu vida se cierren y buenos ciclos comiencen, reiterando que si requieres apoyo para enfrentar los cambios y planificar tu nueva vida, puedes llamar al 5552925131.

Escrito por: Equipo de psicólogos de Maayan Hajaim.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *