¿Últimamente has observado tu estado de Salud?, por que Correa, O. (2016) menciona que va muy de la mano con el autocuidado refiriéndose como un acto de vida que permite a las personas convertirse en sujetos activos del cuidado de su PROPIA salud.
Por lo tanto, al realizar las prácticas de autocuidado, ya sea con fines protectores o preventivos, las personas las desarrollan con la certeza que van a mejorar su nivel de salud y eso se verá reflejado en su calidad de vida.
En este sentido cabe reflexionar sobre ¿qué haces por tu salud?
Porque cuando tienes fatiga crónica y falta de energía se debe a que tienes exceso de trabajo sin descanso.
Presentas ansiedad y depresión puede ser señal de que está viviendo bajo mucho estrés.
O tienes bajo rendimiento laboral es por que estas descuidando tus necesidades personales y no das espacio para relajarte.
Como se ha observado es importante trabajar en el autocuidado para equilibrar nuestra salud mental, emocional y física. Para ello te invito a que dediques tiempo para
- Encontrar momentos de descanso; donde te dediques un tiempo cada día para desconectar del trabajo y las responsabilidades.
Busca mínimo 10 minutos durante el día para realizar respiraciones profundas y poderte relajar. - Prioriza tus necesidades básicas; como el sueño, la alimentación saludable y el ejercicio físico.
- Pon límites. Aprende a decir “no” cuando te sientas abrumado/a y establece límites saludables en tu vida personal y profesional. Puedes poner límites de forma amable y con una comunicación asertiva.
- Busca recargar la pila realizando actividades que disfrutes y que no estén relacionadas con tus obligaciones.
En Maayan Hajaim te recomendamos darte tiempo para reflexionar y reconocer lo que realmente no está funcionando; por que sin duda nuestro cuerpo es sabio y manda señales de manera oportuna para que le hagamos caso. De igual manera puedes acercarte a nuestra línea telefónica 5552925131 y te podremos seguir orientando al respecto.
Deja un comentario