En sí misma la familia influirá de manera crucial la formación social de los hijos ya que son las primeras y las más persistentes formas de vincularnos y eso va a determinar si una convivencia es positiva o negativa, dependiendo del grado de formación integral que adquirieron.
De manera reciproca de debe de considerar que una buena convivencia y
socialización depende de tan comprometidos estén los padres, los cuales debe brindaran argumentos sólidos y bases de formación para influenciar positivamente a sus hijos cuando se relacionan con otras personas.
Por ello, este artículo está dirigido a aquellos padres que están deseosos de ver crecer a sus hijos de manera más saludable a nivel social, porque si quieren conseguir una familia armoniosa deben de tener en claro que su función será la de transmitir esos primeros saberes de la vida y por supuesto la formación de valores necesarios para una sana convivencia.
En este sentido se debe de partir desde la igualdad por que hace referencia a que todos los seres humanos deben ser tratados con respeto y consideración, y a participar en igualdad de condiciones en cualquier ámbito de la vida. Por lo tanto, debe ser el eje principal por que la idea inicial es comprender que cada miembro de la familia tiene los mismos derechos, y una manera de avanzar es trabajando juntos por el bien común desde la empatía y solidaridad.
En Maayan Hajaim mantenemos nuestro compromiso de brindar herramientas
para desarrollar familias armoniosas, y una de ellas es la convivencia en si
misma por que se origina el dialogo promoviendo reflexiones, recuerdos,
emociones, gustos y situaciones que llevan a establecer acuerdos y aceptar las diferencias con respeto y tolerancia. Y así mismo es más fácil transmitir las
normas y valores para lograr ambientes saludables.
Acércate a Maayan Hajaim si requieres apoyo al 5552925131 y un profesional de nuestro te equipo te acompañara en este proceso.
Deja un comentario